Tato Romero Feris recordó al actual gobernador e intendente de la capital correntina que en 1998 llovieron 500 milímetros para desmentir que la de ayer fue la inundación más grande de la historia. También apuntó a la falta de preparación de ambas gestiones en atender de forma rápida a las miles de familias afectadas. “Cuando se gobierna desde las redes sociales pasa esto. El desastre que se avecinaba era previsible”, lanzó el exmandatario provincial.
Con las primeras horas de la inundación de ayer y sin presencia ni asistencia oficial por parte de la provincia y del municipio capitalino, el exgobernador Tato Romero Feris criticó a las gestiones provincial y comunal por la falta inacción y actuación rápida ante el colapso de la ciudad tras la caída de 209 milímetros en cinco horas.
“Cuando se gobierna desde las redes sociales pasa esto. El desastre que se avecinaba era previsible y puede empeorar si no se trabaja con la gente organizándola y tomando previsiones. No basta con sacarse fotos en actos oficiales. Es necesario estar entre la gente, sentir y saber lo que está necesitando, y obrar en consecuencia. En este momento ofrezco mi experiencia para salir a la calle a hacer lo que se tiene que hacer”, esgrimió el ex gobernador de la provincia (1993-1997)
Ayer 03/03 tanto la administración provincial y municipal recién activaron la asistencia cerca del mediodía. Varias horas después de que la ciudad estaba bajo agua. Incluso, tras el amanecer mucha gente fue hasta las escuelas en diferentes barrios para pedir que dichos establecimientos sean abiertos como centros de evacuación.
“En la actualidad, no hubo alerta temprana por parte de Defensa Civil, no se comunicaron protocolos de evacuación a la población, se improvisaron albergues en dos escuelas, y no hay plan de contingencia inmediata que se haya activado con anterioridad”, remarcó el exmandatario provincial.