Ocurrió el pasado viernes 14 de junio y mañana los trabajadores tendrán detalles de la medida. Lo que sí les anticiparon que significa la instrumentación para aplicar el escalafón administrativo que estaba pendiente desde 2010. Será una importante recomposición laboral y salarial.
El día esperado llegó el pasado 14 de junio cuando el gobernador de la provincia firmó el decreto por el cual se atenderán todos los reclamos de los trabajadores del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), logro que se dio gracias a “la lucha de todos los compañeros y compañeras durante 65 días consecutivos”, expresó una trabajadora a corrienteshoy.com
Este martes tendrán el detalle del decreto firmado por el gobernador que en un principio instrumenta la aplicación del escalafón administrativo en el organismo, una norma que existe desde 2010 pero nunca fue aplicada.
Queda pendiente además los reclamos judiciales que varios trabajadores hicieron y que tienen un fallo a su favor desde el pasado 7 de mayo, en ese dictamen también se deberá definir el pago de todos los años en que el escalafón no fue aplicado por el Estado provincial. Es decir, por el ICAA.