En el marco de una jornada de protesta, este martes desde las 10 varias organizaciones sociales y barriales, llegaron hasta la sede municipal sobre calle 25 de mayo. Pidieron ser atendidos por algún funcionario comunal y hubo empujones con efectivos policiales en el ingreso al edificio municipal. Piden mercaderías para comedores y protesta por la falta de atención a las barriadas pobres tras el temporal del pasado domingo 3 de marzo. También criticaron el apoyo a Javier Milei por parte del intendente y del gobernador de la provincia. “No queremos ser la variable de ajuste del Presidente”, dijeron.
En el marco de una jornada nacional de protesta, agrupaciones barriales y sociales de Corrientes se movilizaron este martes desde las 10 de la mañana hacia la municipalidad de la capital provincial. El principal pedido es que la comuna en forma conjunta con el gobierno de la provincia envíe alimentos a los comedores.
También hubo reclamos por la falta de atención del municipio capitalino a barriadas pobres tras el temporal del pasado domingo 3 de marzo. Muchos de esos barrios tienen problemas estructurales en los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica y redes cloacales a lo que se suma falta de desagües o la construcción de obras hidráulicas.
“No queremos ser la variable de ajuste del Presidente Milei que es acompañado por el intendente y por el gobernador. Queremos comer, queremos trabajo y no queremos inundarnos cuando llueve”, fueron algunas de las consignas. También figuró en la lista el constante aumento de la tarifa plana en el colectivo urbano en la ciudad de Corrientes.