Mediante un comunicado la central obrera correntina indica que la media sanción de la norma “solo beneficia a sectores del poder capitalista y no hay ninguna medida que favorezca al pueblo”. Reclama por el voto de “algunos” diputados y advierte a los senadores que “pueblo los está observando y que no olvidará el sentido de su voto”.
La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes emitió un documento “rechazando” la votación de la “Ley Bases” en La Cámara de Diputados de la Nación y aseguró que “la actitud de los Diputados Nacionales, con la colaboración de algunos legisladores correntinos; en favor de medidas que solo benefician a sectores del poder capitalista y no hay ninguna medida que favorezca al pueblo”.
Los gremios cegetistas en el documento titulados “Resistiremos la Ley Bases y lucharemos por los derechos de los trabajadores”, además advirtieron “a los Senadores Nacionales por Corrientes, que el pueblo los está observando y que no olvidará el sentido de su voto al momento de tratarse el proyecto de ‘Ley Bases’”.
En el documento además se explaya sobre otros temas como: el papel de la juventud, la unidad el la lucha y resistencia contra las leyes que avancen sobre los derechos de los trabajadores, la poca preocupación de los diputados en los problemas cotidianos de los correntinos, la discusión de las leyes laborales y ratificó la convocatoria al paro del 9 de mayo.
“El arco gremial, redobla los esfuerzos en estos tiempos complejos y difíciles que atraviesan los trabajadores y las trabajadoras correntinas, para enfrentar con lucha los permanentes ajustes” aseguró, agregando que “La CGT Corrientes ratifica su participación en el Paro nacional del próximo 9 de mayo. Para este acto de lucha y resistencia se encuentra trabajando con sus organizaciones sindicales de base, a los fines de que esta medida tenga la contundencia necesaria para que la Ley Bases no avance en el Senado Nacional”.
Finalmente, el documento firmado por el Consejo Directivo de la CGT Corrientes dice: “Agradecemos y celebramos la participación de organizaciones sindicales, centrales obreras hermanas, sectores sociales, agrupaciones políticas, militantes y movimientos juveniles; en estos tiempos de lucha, resistencia y unidad, para evitar que los derechos de todos los argentinos y argentinas sean avasallados”.