La Justicia Federal otorgó la personería jurídica provisoria a La Libertad Avanza (LLA) tras rechazar planteos de oposición. Se trata de un trámite clave para que el partido libertario del presidente Javier Milei inicie su camino electoral rumbo a 2025 con posibles candidatos propios a la gobernación, el mayor miedo del oficialismo radical atravesado por una feroz interna.
El partido La Libertad Avanza (LLA) ya tiene personería jurídica en Corrientes tras la visita, para cumplir con esos trámites legales, de Carina Mieli y Martín Memen hace diez días atrás.
Es un paso clave para que el partido libertario del presidente de la Nación inicie su camino hacia las elecciones provinciales de 2025 con candidatos propios.
Se trata de uno de los principales miedos que habitan en el oficialismo provincial en medio de una feroz interna del radicalismo correntino, que aún no tiene asegurado su proceso electoral interno. Enfrentamiento entre el actual gobernador y el ex tres veces mandatos cumplidos y actual senador provincial, Ricardo Colombi.
El gobernador trabaja desde el año pasado para la segunda vuelta electoral (noviembre de 2023) en una alianza con la LLA que hasta ahora no pudo hacer pie del todo, incluso y a pesar del apoyo incondicional del mandatario correntino a las políticas económicas de Mieli, la administración local no recibió ninguna señal de acercamiento.
Otros gobernadores de la región sí tuvieron sus primeros guiños desde el ministerio del Interior de la Nación: Entre Ríos, Chaco y Misiones fueron anoticiadas de que podrán reactivar obra pública nacional paralizada en sus distritos desde diciembre de 2023.