En la jornada de ayer tanto a nivel nacional como provincial la UCR salió a apoyar al gobernador de la provincia tras ser denunciado en la Justicia Federal, por presunto encubrimiento en el caso que investiga la desaparición del niño de 5 años. Sin embargo, el partido que gobierna Corrientes desde 2001 no mencionó que uno de sus senadores colabore con la Justicia.
Primero fue el bloque de senadores radicales y luego el de diputados UCR expresaron su apoyo al gobernador de Corrientes tras la denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan, se reprodujeron luego así los pronunciamientos en ese tenor hacia el mandatario provincial.
Menos el del presidente del comité provincial UCR donde se mantiene silencio, no solamente en apoyo al Poder Ejecutivo, sino del caso Loan Peña en general.
También salieron ayer algunos funcionarios y funcionarias a “bancar” al gobernador que en la denuncia de Marijuan es acusado de encubrir el caso que investiga el paradero del niño de 5 años de la localidad de 9 de julio. Causa ahora girada desde los tribunales de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires al juzgado federal de Goya.
En el marco de todos estos apoyos tanto los legisladores radicales como funcionarios de ese partido que gobierna Corrientes desde 2001, no hubo pronunciamiento hacia un senador provincial del oficialismo en Corrientes que fue llamado a declarar como testigo en la causa por parte de la jueza federal.
El legislador -Diego Pellegrini- fue mencionado por Laudenia Peña y Macarena Peña en el caso, como una de las personas que participó en el acompañamiento a prestar declaración de la primera de las mujeres ante fiscales provinciales el pasado 28 de junio por la noche. Fue en esa declaración que se lanzó la hipótesis del atropellamiento a Loan por parte del matrimonio Carlos Pérez – María Victoria Caillava.
El Senado provincial fue notificado formalmente por la Justicia Federal para que uno de sus miembros declare como testigo, esa notificación fue enviada la semana pasada pero la Legislatura correntina está en receso hasta la semana que viene.
Fue el bloque opositor hasta ahora el único que pidió que el legislador vaya a declarar y colabore con la investigación. Los legisladores al tener fueros parlamentarios no están obligados a comparecer ante la Justicia, puede hacer enviando un escrito.