El precandidato a vicepresidente de la Nación en Juntos por el Cambio, Luis Petri arribará este viernes a la provincia de Corrientes.
Se trata de una presencia de alto impacto político, en el marco del constante paso de figuras electorales rumbo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 13.
El mendocino representa a un sector del radicalismo nacional que no sólo está apuntalando la precandidatura a la presidencia de la presidente de Propuesta Republicana, Patricia Bullrich, sino que además representa a dirigentes del interior con vuelo propio.
Petri integra el denominado Grupo Malbec, que maneja el senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, aunque fue su contrincante en las Paso llevadas a cabo en esa provincia. Su estadía servirá de prueba para los correligionarios correntinos, que se vienen manejando con mucha diplomacia en busca de no caer dentro de la interna.
En concreto, el precandidato tendrá una reunión con el gobernador, Gustavo Valdés por la tarde en el despacho de Casa de Gobierno. Y para el sábado, acompañará al mandatario correntino en una gira por Lomas de Vallejos, por la Fiesta del Cordero Lomeño.