Desde Paso de la Patria la diputada provincial confirmó que será candidata del peronismo local con el acompañamiento del Colectivo de Mujeres peronistas. En medio del proceso de normalización del partido, asoma su cercanía con la interventora partidaria Teresa García, también camporista. ¿Todo diseñado desde el Instituto Patria?
En Paso de la Patria donde suele saltar el Dorado, saltó una candidatura menos esperada en medio de las agitadas aguas peronistas correntinas. La diputada provincial Marlen Gauna anunció que será candidata a gobernadora por el peronismo local y conducida por su espacio político, La Cámpora. Reveló además que cuenta con el apoyo del Colectivo de Mujeres peronistas.
Sorpresa para propios y extraños ya que la interna del PJ local pasó para marzo de 2025 y mientras varios sectores esperan que se definan presentaciones judiciales, para modificar esa fecha, la legisladora camporista picó en punta.
El anuncio cerró a varios compañeros que ven entre Gauna y la interventora partidaria, Teresa García, una gran cercanía de amistad. Además, ambas pertenecen a La Cámpora.
Esa amistad y compañerismo político llevó a los dirigentes peronistas a mirar un poco más lejos. ¿Está todo esto diseñado desde el Instituto Patria? y esa observación exhibe a Cristina Fernández.
Semanas atrás hubo un pronunciamiento de diferentes corrientes peronistas locales que se expresaron sobre la interna peronista local pero La Cámpora no figuró en ese pronunciamiento.
¿Peronismo correntino sometido por el espacio político liderado por Máximo Kirchner? Interrogantes que se despertaron tras el anuncio de Marlen desde la cuna del tigre del Paraná.