El último reporte del gobernador desde EE.UU tras reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no dio precisiones si habrá luz verde o no para el empréstito que pidió el mandatario. Todo fue en el marco de una gira por el extranjero que incluyó Suiza.
Ayer por la tarde el gobernador de la provincia dio lo que sería último reporte desde el extranjero donde está hace una semana, no se sabe aun cuando regresa a la provincia.
El gobernador antes de viajar había dicho que pediría un crédito de 10 millones de dólares al BID para reactivar obras públicas paralizadas en la provincia por el gobierno nacional, administración a la cual él apoya la que dio obras a otros gobernadores como ser los de Jujuy, Chaco y Entre Ríos.
“el Banco Mundial trabaja en un Plan de Manejo de Riesgos de Incendios Forestales, lo que implica inversiones en dicho sector productivo para reducir riesgos, y Corrientes tiene análisis factibles para aplicar al programa, así como plantaciones amparadas por la Ley de Bosques”, expresó el mandatario provincial.
Seguidamente, ahondó un poco más en los detalles de lo que deja esta reunión ante los representantes del Banco Mundial y explicó que “los siguientes pasos serán, por un lado, avanzar en un proyecto macro de inversión para el desarrollo de la competitividad y la productividad en energía y transporte; por el otro, estudiar el acceso a créditos a los que puedan aplicar los sectores público y privado”.
“Finalmente, invitamos a los representantes del Banco Mundial a Corrientes para mostrarles nuestras políticas públicas de desarrollo tanto en el territorio como en vinculación con los diferentes actores productivos”, cerró el Gobernador.