Ocurrió en el Concejo Deliberante cuando un grupo de vecinos se acercaron a la sesión para exigir que se terminen obras de cloacas, inconclusas desde 2016 y que eran parte del gran programa de obra pública durante la presidencia de Mauricio Macri. El actual ministro Secretario General de la Gobernación, fue titular de ese organismo nacional. Dos ediles oficialistas pidieron a vecinos y medios de comunicación que se retiren de la sesión deliberativa.
Un grupo de vecinos del barrio Estación de Santo Tomé se hicieron presentes (por segunda vez) para volver a insistir en sus reclamos ante los ediles y que den una solución al grave problema que los aquejan y que es una obra de red cloacal que se comenzó a hacer hace ya ocho años y que nunca se terminó, mediante el llamado Plan Belgrano que en Corrientes comandaba el actual ministro Secretario General de la Gobernación.
Los habitantes del barrio plantearon que ya no se puede “vivir” en el barrio antes mencionado, alegando que permanentemente emerge sobre las calles y las cunetas agua servida; lo que genera un olor nauseabundo las 24 horas del día.
Fue cuando el presidente del Concejo y un edil radical pidieron a los gritos a los vecinos y a dos medios de comunicación presentes, que se retiraran, todo en medio de gritos.
Finalmente los habitantes de la barriada pudieron quedarse en el recinto al igual que los medios y visibilizar de esa forma el drama que viven desde 2016 por una obra inconclusa del otrora gran programa de obra pública del ex presidente Macri. Organismo que fue presentado en Corrientes como un impulsor del desarrollo y modernización de la provincia.