El segundo de la intendencia más grande de la provincia después de capital, afirmó que el jefe comunal "se apresuró" en confirmar que irá por su reelección. Es una continuidad y profundización en las diferencias entre el partido ELI y el radicalismo.
Uno de los principales aliados del radicalismo provincial, Encuentro Liberal (ELI) volvió a tomar distancia del oficialismo, ahora en Goya, segundo distrito en importancia electoral en la provincia. Se debe a que el intendente radical de Goya anticipó que irá por su reelección en 2025 y su vice salió a marcar las diferencias.
"En lo personal creo que se adelantó", dijo el viceintendente de ELI y agregó: "Faltando tanto tiempo hay que dejarlo correr. Fue un tema que se replicó en los municipios y desató un hervidero que no corresponde al momento".
La relación ELI y UCR atraviesa una tormenta que lleva tiempo e intensidad. Es porque el radicalismo rechazó el tratamiento del proyecto de Ley de Boleta Única, impulsado por el presidente de ELI y presidente de la cámara de diputados de la provincia.
Este último miércoles en una sesión itinerante de la cámara baja en Santo Tomé el oficialismo radical intentó hacer caer esa sesión como continuidad al castigo hacia el titular del cuerpo de diputados. (Ver link aparte)
Se trata entonces de una escalada entre viejos aliados del frente Encuentro por Corrientes (ECO), alianza que dejará de existir para los comicios del año que viene según lo anticipó el gobernador.
La pelea también empieza a marcar posibles nuevas alianzas para 2025. Quizás muchos socios del radicalismo podrían migrar hacia La Libertad Avanza (LLA).
La película recién inicia.