El diputado provincial Germán Braillard (Frente Renovador) pidió que el Gobierno de Corrientes cree un área específica que proteja a los menores de los ciberdelitos. Destacó la importancia de cuidar a los niños, niñas y adolescentes de criminales que usan internet para perpetrar sus delitos.
"Hay personas que le dan un mal uso a la inteligencia artificial para generar imágenes que dañan la intimidad de menores de edad, ya hemos visto casos escandalosos en Chaco y Buenos Aires", destacó Braillard. Es por ello que resaltó la trascendencia que la provincia cuente con un área específica que investigue esta clase de problemática.
"En el Chaco está el Departamento de Ciberdelitos contra la Niñez y la Adolescencia, en Misiones hay una fiscalía de instrucción especializada", agregó el legislador. Comentó en tanto la trascendencia de incrementar las capacitaciones en esta clase de delitos. Es por ello que Germán Braillard presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados para conocer si en el Ministerio de Seguridad existen protocolos de actuación específicos. "A estas alturas sería fundamental contar con determinaciones preestablecidas", dijo.
"Más allá del caso de la IA, hay muchos delitos graves en los que pueden caer nuestros hijos, como estafas y el grooming", explicó. "Un área específica ayudaría a prevenirlos", concluyó. Recordemos que en el mes de la niñez, desde la Escuela de Oficios a su cargo se realizó charlas de concientización y prevención en toda la provincia. Con adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes localidades reflexionaron sobre problemáticas como ciberdelito, grooming, ludopatía, ciberbulling, y ciberacoso.