Durante la jornada del viernes se realizó el encuentro "mujeres en la política", que estuvo organizado por Cristina Garro, esposa del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, quien durante el evento habló con Norte Grande Federal y destacó el rol de las mujeres.
La noche del viernes tuvo color femenino en la capital correntina, más precisamente en el Club San Martín, donde se congregaron más de cuatro mil mujeres en el encuentro "Mujeres correntinas juntas", organizado por la primera dama, Cristina Garro, quien comparte hace más de 30 años su vida con el actual gobernador Gustavo Valdés.
Un multitudinario encuentro de militantes de ECo + Vamos Corrientes se llevó a cabo con la presencia del gobernador, junto a Cristina Garro, quien destacó el rol de la mujer en política: “sabemos que la mujer es el motor de todo, y se posiciona en los distintos ámbitos”.
Hace no mucho tiempo que se sancionó la Ley de Paridad de Género, que se está poniendo en práctica en estas campañas: “Son herramientas necesarias para la mujer, y van en busca de la igualdad”.
Sabemos que la mujer es el motor de todo, y se posiciona en los distintos ámbitos
Garro señaló frente a las cámaras de Norte Grande Federal, cómo es acompañar la vida de un político: "Él (por Gustavo Valdés) viaja mucho recorriendo el interior de nuestra provincia pero también pasa parte de su tiempo tiempo en la capital, momento que aprovechamos para compartir en familia, generalmente sábados y domingos, porque tenemos tres hijos y siempre buscamos disfrutar ese tiempo juntos. La familia es nuestro principal sostén".
Gustavo Valdés como posible precandidato a una fórmula presidencial
La Primera Dama cree en las capacidades de Gustavo Valdés y apoya en todo momento los pasos del gobernador: "yo creo que todos venimos a cumplir un rol, y si ese tiene que ser lo asumirá con la responsabilidad que conlleva, no tengo dudas".
Diario22