Lo dijo ayer en el acto oficial de inauguración de la nueva sede que ahora funciona en el Centro Administrativo. “Lo que no tiene control tiene corrupción”, admitió refiriéndose al organismo donde estalló en 2022 un escándalo judicial por la compra y venta de terrenos fiscales. Hubo doce personas detenidas y luego liberadas. Solamente queda una falsa escriba presa por el caso, estuvo prófuga dos años.
El gobernador de la provincia admitió ayer de manera oficial y en un acto encabezado por él mismo, que en la Dirección de Catastro hubo corrupción. Fue durante la inauguración de la nueva sede que funcionará desde ayer en el Centro Administrativo de la ciudad de Corrientes en el Barrio San Benito.
Sobre el antiguo edificio donde se ubicaba Catastro, dijo que “había palomas y montañas de papeles”, lo que generaba “un ambiente viciado”. “Nosotros le llamábamos ‘Catástrofe’, porque justamente era una catástrofe jurídica, de ordenamiento, de burocracia y de corrupción”. Sobre esto último ahondó: “Lo que no tiene control tiene corrupción, por eso decidimos modernizarlo, conseguimos financiamiento e invertimos”.
En 2022 estalló un escándalo judicial porque en dicho organismo se comercializaban terrenos fiscales en zonas aledañas a la capital provincial, que luego cotizaban a gran precio una vez en manos privadas.
Por el caso hubo doce personas detenidas. Casi todos funcionarios políticos y de carrera. Actualmente todos están en libertad, solamente hay una falsa escriba detenida que estuvo prófuga dos años.
El gobernador también confirmó que la antigua Dirección de Personas Jurídicas de la provincia sobre avenida 3 de abril 1202, se harán refacciones, tal como lo informó en exclusiva la semana pasada corrienteshoy.com