Las muestras de laboratorio expusieron que el Aedes Aegypti se encuentra en la mayoría de los barrios de la capital, por lo que es indispensable eliminar los posibles criaderos en las casas.
En el marco del plan de Lucha contra el Dengue que viene realizando el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, parte del equipo de Epidemiología lleva adelante acciones de investigación en los abordajes territoriales. En este contexto, este equipo también está integrado por veterinarios que toman muestras en los hogares y las estudian en el laboratorio posteriormente.
Así, se en los últimos días se recogieron muestras en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. Al realizar los estudios, los veterinarios Alfredo Romero y Julio Rodas, se encontraron con el vector transmisor del Dengue, el Aedes Aegypti en todos los casos.
Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: "Veterinarios del equipo toman las muestras de los líquidos que van encontrando en los hogares, los estudian en el microscopio y hacen la identificación del Aedes Aegypti".
"El vector está en los hogares, por lo que pedimos a la población, que los puede ver con esto, que elimine los posibles criaderos: elementos en desuso capaces de contener agua, que cambie el agua de los floreros y el agua de las mascotas. El mosquito vive con nosotros", remarcó y agregó: "Tenemos activo el sistema de vigilancia en toda la provincia".