Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Paulo Londra le ganó el juicio a Big Ligas: ¿cuándo vuelve a cantar?

Luego de meses y meses sin lanzamientos conciertos por un conflicto legal, finalmente Paulo Londra le ganó el juicio a su antiguo sello discográfico, por lo que ya no tiene obligaciones contractuales con Big Ligas y podría volver a cantar y presentarse públicamente.

En una contrademanda presentada en marzo de 2020, el cantante cordobés de trap le pidió a la Justicia de Miami-Dade que afirmara que el acuerdo de empresa conjunta se había resuelto "correctamente" en un pedido de 13 páginas.

Al respecto, el juez William Thomas dictaminó que el plazo del memorando del acuerdo expiró el 20 de febrero de 2021, y agregó que “incluso si el lenguaje de los contratos relevantes respaldaba la interpretación ofrecida por Big Ligas del término del memorando del acuerdo, que claramente no lo hace, no se pudo hacer cumplir el memorando porque constituiría una restricción ilegal del comercio y conduciría a resultados absurdos".

Si bien Paulo Londra ganó el juicio este viernes 3 de septiembre, un juez otorgó a Big Ligas una moción de emergencia conjunta para revisar la denegación de la suspensión de la orden que determina la posesión inmediata de la propiedad, poniendo una suspensión temporal del veredicto en espera de una revisión adicional.

Por qué Paulo Londra no puede sacar música nueva

Paulo Londra cofundó Big Ligas en 2018 con el empresario colombiano Cristian Salazar y el productor Daniel “Ovy on the Drums” Oviedo. Pero durante los últimos dos años, el cantante denunció que sus socios lo “defraudaron” cuando lo hicieron firmar un contrato de acuerdo de empresa conjunta por tres años que, según documentos legales, se extendió sin el consentimiento del músico.

El problema comenzó en 2019 y a través del hashtag #FreePaulo figuras de la música como Soledad, Abel Pintos, Duki y Nicki Nicole salieron a apoyar al artista.

El trasfondo nace luego de que Paulo firmara en 2019 un contrato que incluía una cláusula por la cual el cantante les entregaba todos los derechos de las canciones, la música y la voz hasta 2025 a Big Ligas.

Según Londra, fue estafado por Ovy On The Drums y Big Ligas: habría sido el productor quien le dijo que firmara esos papeles solo para registrar las imágenes para un video, pero el cordobés no habría tenido conocimiento del contenido del contrato.

Dejá tu opinión sobre este tema
MÚSICA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso