Mientras Regatas continúa con la preparación para buscar el ascenso, el opuesto Leandro Alegre dejó sus impresiones.
El Club de Regatas Corrientes continúa entrenándose de cara a la continuidad en la segunda fase de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, donde irá en busca del ascenso a la Liga Argentina. El torneo se reanudará el 20 de febrero y se jugará hasta el 26.
En estos momentos el elenco de Maximiliano Ledesma sigue trabajando en doble turno, ajustando las falencias encontradas y explotando las virtudes de este equipo que recordemos terminó segundo en su Zona por detrás de Ferro.
Mientras continúan las prácticas, el que habló fue el opuesto “remero”, Leandro Alegre, quien dejó sus sensaciones y sus conceptos en cuanto a lo que pasó en el torneo y todo lo que se vendrá para el equipo.
“Estamos muy contentos por los resultados, fue una muy buena fase de grupos quedando segundos en la zona, así que estamos conformes y esperamos en la siguiente etapa nos vaya mejor todavía”, arrancó diciendo el oriundo de Vila Dos Trece, Formosa.
En cuanto a las virtudes del equipo, el opuesto de 23 años contó que: “Lo mejor que tuvimos creo que fue en el ataque, y también estuvimos muy bien en la recepción que fue lo que nos ayudó en la salida”.
El duelo interno entre los opuestos en el plantel es muy fuerte, pero en el buen sentido. Tanto Alegre como López tuvieron una gran primera etapa, siendo fundamentales en el ataque, y sumando gran cantidad de puntos desde sus pegadas.
“En lo personal estoy muy feliz y contento porque se que como todo jugador hay días buenos y malos por así decirlo. Y sé que los días que estoy bien voy a dar todo y cuando estoy mal, salgo y tengo a Pedro (López) que va a entrar y va a dar lo mejor también para sumar al equipo”, dijo con respecto a ello.
Mencionó las fortalezas del equipo, pero también sabe de autocrítica, y por ello explicó que: “Lo que vimos es que tenemos que mejorar el saque, el bloqueo y un poco la defensa, pero son cosas mínimas que estamos trabajando y creo que vamos a llegar mucho mejor a la siguiente etapa”.
Regatas solo perdió un partido. Fue frente a Amuvoca en cinco sets, y respecto a ello dijo que: “Era un partido que no estaba previsto perder, pensábamos que por como veníamos le podíamos ganar. Así es el vóley y sabemos también que si un partido entras relajado te puede costar caro”.
Leandro es gemelo, y su hermano también está en el plantel. Enzo Alegre en lo único que se diferencia es que juega de punta, y está sumando su primera experiencia en este nivel. En cuanto a ello, el opuesto dijo que: “es algo muy lindo para mí, para él, y para mi familia, que los dos estemos jugando juntos en este nivel”.
Lo que sigue
La segunda instancia de la Liga Nacional se desarrollará nuevamente en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba de 20 al 26 de febrero, y nuevamente estarán los 16 equipos en competencia.
Los ocho clasificados a jugar por el ascenso se dividirán en dos grupos (Zona C y D) de cuatro equipos cada uno dependiendo el ranking obtenido en la primera instancia, donde jugarán todos contra todos.
Regatas Corrientes quedó 4° en el ranking general y compartirá la Zona C con Tucumán de Gimnasia (1°), Libertad SJN (5°) y Sarmiento (8°). Mientras que el otro grupo estará integrado por Ferro (2°), San Lorenzo (3°), Trinitarios (6°) y Amuvoca (7°).
Luego de concluir los tres encuentros por equipo se definirán las posiciones de cada zona, y ahí se determinarán los cruces de cuartos de final. El 1° de la Zona C jugará frente al 4° de la Zona D, el 2° de la C contra el 3° de la D, el 1° de la D contra el 4° de la C y el 2° de la D contra el 3° de la C.
A partir de allí, los cruces serán a un solo juego, por lo que será de eliminación directa, desde cuartos de final hasta la gran final donde buscarán los dos ascensos disponibles a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA – ACLAV).