Con un calendario apretado por el Mundial, con la ausencia de Cristiano Ronaldo por primera vez en dos décadas, pero con la certeza de ser el torneo del clubes más atrayente del mundo, la Champions League arrancará este martes con ocho partidos, entre los que se destaca el duelo entre el Paris Saint Germain y la Juventus. Para Lionel Messi arranca uno de sus grandes objetivos de la temporada, más allá de su obsesión por el Mundial de Qatar con la Selección Argentina.
Con la presencia de Messi, recibirá mañana a Juventus, que se presentará con Leandro Paredes pero sin Ángel Di María, ausente por lesión, en el partido estelar de la primera fecha de la Liga de Campeones. El partido correspondiente al Grupo H se disputará desde las 16.00 en el estadio Parque de los Príncipes y será televisado por ESPN y Star+.
Messi iniciará su décimo novena temporada consecutiva de Liga de Campeones y alcanzará a su excompañero y actual DT de Barcelona, Xavi Hernández, como el tercer jugador con más partidos disputados en la historia. El crack argentino disputó 156 encuentros y, con 125 tantos, es el segundo goleador histórico de la competición por debajo del portugués Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la temporada 2022/23 ya que su Manchester United no se clasificó. El debut de la "Pulga" fue en diciembre de 2004 en Ucrania en la derrota de Barcelona (2-0) contra Shakhtar Donetsk y con Barcelona conquistó cuatro veces la "Orejona": 2006, 2009, 2011 y la última en 2015.
A los 35 años y a menos de tres meses de la cita en Qatar, el siete veces elegido mejor jugador del mundo buscará cumplir con el primer objetivo de la temporada: clasificar a PSG a los octavos de final de la Champions League. El primer examen del campeón de Francia será ante Juventus, el equipo más ganador de Italia, que para esta temporada se reforzó con dos futbolistas con pasado cercano en el Parque de los Príncipes, donde a fines de abril estaban celebrando el título de la Ligue 1.
Paredes llegó a Turín a préstamo por una temporada con opción de compra hace una semana y todo indica que será titular. Di María, en cambio, cerró su exitoso ciclo de siete temporadas tras no renovar el vínculo que caducó el 30 de junio aunque no podrá volver a su excasa ya que no está en plenitud física luego de la lesión muscular que sufrió hace dos semanas. El juvenil marplatense Matías Soulé finalmente fue citado por el DT Massimiliano Allegri para suplir la baja del "Fideo" y seguramente estará en el banco de los suplentes.
Paris Saint Germain, bajo el nuevo ciclo de Christophe Galtier, intentará volver a jugar la final, que en ésta edición será en Estambul, en busca de su primer y ansiado título europeo. Por el mismo grupo y en simultáneo pero en Lisboa, Benfica debutará como local de Maccabi Haifa, de Israel. Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, una de las sorpresas de la lista previa del seleccionado argentino para los próximos amistosos, estarán en el equipo portugués.
La primera jornada también tendrá como atractivo la presentación de Manchester City en la casa de Sevilla, el equipo con más argentinos de la competencia. Con el posible debut de Julián Álvarez en Liga de Campeones, los dirigidos por Josep "Pep" Guardiola visitarán al conjunto español de Alejandro Gómez, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, en el marco del grupo G. En esa misma zona también están Borussia Dortmund y Copenhague, que inaugurarán la fecha desde las 13.45 en Alemania.
A la misma hora y por el Grupo E, Chelsea visitará en Croacia al Dinamo Zagreb, mientras que completarán en Austria desde las 16 el Milan ante el Salzburgo, que cuenta en sus filas con Nicolás Capaldoa.
El debut de Real Madrid, último campeón y máximo ganador del torneo, será en Escocia contra Celtic, desde las 16. En el equipo local, que volverá a competir luego de cuatro años de ausencia, se espera la presencia entre los convocados del joven defensor Alexandro Bernabei, ex Lanús, que fue anotado en la lista principal con el número 25. Este grupo F se complementará con el partido entre Leipzig y Shakhtar Donetsk que se disputará desde las 16 en Alemania.