A través de sus redes sociales, el club Atlético Boca Unidos comunicó una muy buena noticia: la continuidad de Lucas De León como arquero del plantel profesional de cara al Federal A 2024.
El oriundo de General Arenales renovó contrato por un año y defenderá los tres palos por tercera temporada consecutiva, con lo cual el arco está asegurado, siendo uno de los puntales del equipo, por reflejos, solidez y la tranquilidad que transmite a todos sus compañeros.
En tanto, otro que se aleja de la entidad «aurirroja» es el lateral volante Federico Pérez, cuyo nuevo destino futbolístico es Olimpo de Bahía Blanca.
El futbolista deja Boca Unidos luego de una gran temporada en la que fue fundamental para el armado del equipo, parándose de lateral, de volante e incluso de mediocampista central.
Esta salida se suma a las de Walter Juárez, Mariano Del Col y Tobías Coppo, todos titulares en el último torneo Federal A.
Ahora, la dirigencia boquense tiene como objetivo retener a Octavio Moscarelli, Alejandro Leani, Ángel Piz, Martín Ojeda, Juan Gómez, Ramiro Schweizer, Antonio Medina, Francisco Esteche y Maximiliano Solari, entre otros. Además, está Gabriel Morales, que tiene contrato y se repone de una operación de ligamentos cruzados.
La misión no es sencilla, ya que la situación económica del país es complicada y Boca Unidos espera saber con qué tipo de apoyo podrá contar tanto del Gobierno provincial como del sector privado, en una época de «vacas flacas» por los ajustes de todo tipo que se vienen.