Después de la victoria del sábado último ante San Martín de Formosa, el técnico de Boca Unidos, Raúl Estévez dejó en claro que el juego de este miércoles ante Gimnasia y Tiro gestionará minutos para varios de los chicos que esperan su oportunidad en el plantel boquense, teniendo en cuenta que los salteños lideran las posiciones y lo importante es el juego del domingo ante Crucero del Norte en el escenario «rutero».
«Creo que hay que ser inteligente el día miércoles (por mañana). Hacer un gran partido en Salta. Y nosotros tenemos una final acá en nuestra cancha. Hay que ser inteligentes», pensando esa final ante el «colectivero», el entrenador decidió dejar en Corrientes a jugadores como Federico Pérez, Raúl Albornoz, Tobías Coppo, Gabriel Morales, Antonio Medina y Francisco Esteche.
De cara a lo que viene el «Pipa» entiende que el objetivo es pasar a la instancia siguiente, «cada partido en casa, más o menos, es una final. Estamos convencidos de que nosotros la diferencia la tenemos que hacer de local. Igual aún así nos está costando muchísimo. Nosotros pensamos en la clasificación. Y ya el sólo hecho de clasificar, como se dio todo este año es un gran resultado. Yo no soy conformista. Para nada. Y entrenamos siempre pensando en lo mejor, que es el ascenso».
Y agregó, «tenemos que estar todos unidos. Saber que esto va a ser difícil. El ascenso va a ser difícil. Si no se puede dar este año, hay que seguir trabajando para lo que vendrá».
EL PLANTEL
El técnico, Estévez dispuso de los siguientes jugadores para afrontar el compromiso de mañana a la tarde ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Arqueros: Lucas De León y Federico Quijano.
Defensores: Walter Juárez, Octavio Moscarelli, Enzo Barrios, Santiago Chamorro, Alejandro Leani, Ignacio Méndez, Mariano De Col y Joaquín Sigel.
Volantes: Martín Ojeda, Nicolás Gauto, Ramiro Schweizer, Joaquín Acevedo, Saúl Abecasis, Matías Moravec, Ángel Piz, Joaquín Bogarín.
Delanteros: Santiago Ávila y Maximiliano Solari.
Completan la delegación además de Estévez, los ayudantes de campo, Cristian Ruggeri y Ayrton Estévez; el entrenador de arquero, Lucas Vallarino; el preparador físico, Iván Vila; el médico, Miguel Darré; el kinesiólogo, Aldo Cuenca y el utilero Oscar Maidana.