El hecho se produjo en el partido de la liga amateur platense que protagonizaron Porteño de Ensenada contra el local Unidos de Olmos El sábado 3 de agosto se produjo un nuevo hecho de violencia en el fútbol amateur. En el partido entre Unidos de Olmos y Porteño de Ensenada válido por la liga amateur platense, un jugador del equipo visitante recibió una brutal agresión: una persona del público le tiró agua hirviendo en la cara.
La víctima fue Ramiro Herrera, jugador del equipo de Ensenada. El hecho se produjo en el duelo entre ambos equipos por la fecha 16 del torneo Apertura A que se disputó en Olmos. Corría el minuto 20 del segundo tiempo y con el marcador igualado 1-1 cuando el jugador “fue agredido desde la tribuna”, indicó el club Porteño en un comunicado que emitió a través de sus redes sociales.
“Se encuentra fuera de peligro”, indicaron en el informe. Herrera tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano a la cancha donde le realizaron las primeras curaciones por las quemaduras que sufrió en la zona del rostro. Como se puede ver en la imagen que difundió la institución, el jugador se encuentra recostado sobre un asiento en el vestuario y con la cara tapada con una toalla tras la agresión.
“Está con tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida”, informaron en Porteño. Luego del incidente en Olmos, el partido fue suspendido pero el conflicto continuó fuera de las instalaciones del club. Según indicó el sitio Pase a la Liga, varios autos de jugadores y familiares del equipo visitante sufrieron destrozos en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades de la liga amateur platense no indicaron sanciones para el club local por la agresión que sufrió el jugador de Porteño. Lo mismo con la identidad de la persona que le tiró agua hirviendo al futbolista Herrera.
Este hecho se suma a una lista de otros ataques que se produjeron en las últimas semanas. El que generó mayor impacto fue el de la agresión a un árbitro que terminó con el suicidio del hombre que le dio una patada en la cabeza. Williams Alexander Tapón, el joven que fue noticia por un brutal ataque a un árbitro durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, fue hallado sin vida.
Tapón habría tomado la decisión de suicidarse luego de la viralización de las imágenes de la feroz patada al juez Ariel Paniagua, que había denunciado al jugador en la Comisaría 4° de Avellaneda. El cuerpo del futbolista fue encontrado en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia, cerca de su propia casa en Gerli, tras un llamado al 911.
Además de este caso, en un partido de futsal en Corrientes entre los equipos de San Martín y Cheruvicha B, un jugador le dio un cabezazo en la cara a un rival y lo dejó inconsciente. El hecho ocurrió en el marco de la segunda fecha del campeonato de la ciudad de Mercedes organizado por AMeFuSa. “Está hecha la denuncia y la persona no puede volver a jugar al fútbol. El agresor se llama Blancos Pedro y no sabemos a qué se dedica”, declaró Carolina, esposa de la víctima.
El futbolista agredido quedó inconsciente en el suelo, según informaron medios locales, y luego recibió ocho puntos de sutura en el rostro, lo que le complicó ejercer su profesión de albañil: “Come todo líquido, sopa y yogurt. No puede masticar ni ir a trabajar.
El comunicado sobre el estado de salud del jugador que sufrió el ataque
Informamos que Ramiro Herrera quien fuera agredido desde la tribuna en el partido del día de la fecha se encuentra fuera de peligro. Está con un tratamiento de gotas pero afortunadamente su vista no se vio comprometida.
Por otro lado desde nuestra institución repudiamos todo acto de violencia dentro y fuera de las canchas y bregamos día a día para que esto ya no sea parte de nuestro fútbol.
También queremos destacar la templanza, compromiso y solidaridad de nuestro plantel superior, DTs, miembros de comisión y directivos de la liga por acompañar en todo momento y entender que la violencia no es parte del fútbol. Infobae