Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportivo Empedrado es el nuevo campeón de la Liga Correntina de Fútbol

Con un gol de tiro libre de Agustín Sánchez Romero, el equipo dirigido por Julio García derrotó al último campeón por 1 a 0 en la final del Torneo Oficial. Así, consiguió un logro histórico en el certamen capitalino tras asegurar su acceso al próximo Regional Federal Amateur.

En el estadio José Antonio Romero Feris, el Club Deportivo Empedrado hizo historia en la Liga Correntina de Fútbol (LCF). El conjunto dirigido por Julio García le ganó la final del certamen de la máxima categoría a Cambá Cuá, por 1 a 0, para lograr su primer título en la élite capitalina. De esta manera, superaron al último campeón, que no pudo retener la corona pero sí ganó el derecho a competir en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) por arriba a la definición. Los azules tuvieron regularidad en las primeras etapas y terminaron cuartos para ser preclasificados en los playoffs, logrando ventaja deportiva que le permitió sortear los cuartos de final (igualdad sin goles ante Curupay) y, en semifinales, eliminaron a Huracán Corrientes (1 a 0).

En las primeras acciones del juego ayer en el barrio Berón de Astrada, "Camba" avisó temprano con una media vuelta de Antonio Báez que pasó cerca. La respuesta de Empedrado fue un intento de César Molina que resolvió una contra con un disparo lejano que el arquero Joaquín Vallejos controló sin problemas. La siguiente fue un buen desborde de Julio Sena por la izquierda y el centro fue enviado al córner por uno de los centrales. Por esa banda, pesando con el capitán Jorge Alegre González, el rojo céntrico comenzaba a arrimar con peligro hacia el arco visitante buscando alguna diferencia. Julio García se vio obligado a utilizar la primera ventana de cambios por una lesión de Diego Monzón, que fue reemplazado a los 38 por Tobías Solís. Con ambos equipos padeciendo los picos de calor, la primera mitad se apagó sin mayores aproximaciones en la cancha de Huracán Corrientes.

En el segundo tiempo, el equipo azul mejoró y tuvo una chance en los pies de César Molina, que se sacó a su marcador de encima en el área pero remató lejos del segundo palo. Con la habilidad de Cirilo Enrique, Empedrado se mostraba cada vez más amenazante en el complemento. Una de las polémicas de la tarde se dio a los 10 minutos, cuando Carlos Báez se iba de contra para el arco y Agustín Sánchez Romero lo tironeó del hombro para cortarlo. El arbitro principal Gerardo Martínez Sandoval decidió sancionar con amarilla la falta, ante el reclamo de los jugadores cambacuaceros que pedían expulsión. El tiro libre directo resultó en un potente intento de Antonio Báez que el arquero Axel Corradini despejó de buena forma dando un rebote al costado.

Luego, a los 27 minutos, una falta generada por Enrique Cirilo terminó en un tiro libre directo que ingresó por el medio de la barrera. Agustín Sánchez Romero anotó y luego se fue expulsado por doble amarilla tras sacarse la camiseta en el festejo del gol que podía valer el título para Empedrado.

Cambá Cuá fue con lo que quedaba y lo tuvo con Antonio Báez sacudiendo pero Corradini volvió a responder. La continuidad de la jugada culminó con otro intento de Julio Sena que pasó a varios metros del segundo palo. Ya con Bruno Lescano en cancha, los cambacuaceros trataron de apelar a su juego asociado ante un agazapado Deportivo Empedrado que resistía con coraje. Julio Sena volvió a desperdiciar la última clara elevando un disparo en el área chica por encima del travesaño. Fue final en el estadio José Antonio Romero Feris, con todo el equipo y cuerpo técnico de Empedrado celebrando con hinchas y familiares que celebraron abrazados en una tarde alegre e histórica en la Liga Correntina. Ahora será tiempo de pensar en el Torneo Regional Federal Amateur, con cuatro equipos capitalinos en condiciones de competir.

Los números del campeón

En el Torneo Oficial de la Liga Correntina 2024, Deportivo Empedrado registró 15 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 57 goles a favor y 28 en contra. En la etapa regular, culminó en la cuarta posición en la etapa clasificatoria (sumó 45 puntos). En playoffs, empató 0 a 0 ante Curupay en los cuartos de final (clasificó por la ventaja deportiva otorgada por su mejor posición en la tabla general) y venció por 1 a 0 a Huracán en las semifinales

Dejá tu opinión sobre este tema
TORNEO OFICIAL LCF FÚTBOL CORRIENTES DEPORTIVO EMPEDRADO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso