El todavía entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron arrestados este viernes en Niza. La fiscalía que trabaja en el caso señaló que un mail fue clave para iniciar la investigación. Estaba a punto de dejar su cargo en el club parisino, que ya le había comunicado su salida.
Estalló el escándalo en el Paris Saint-Germain (PSG), el último club de Lionel Messi. El DT, Christophe Galtier, y su hijo quedaron detenidos este viernes en una investigación por presunta discriminación tras acusaciones de racismo.
Según precisó el fiscal Xavier Bonhomme, los dos están con custodia policial en Niza, al sur de Francia, desde las 8:45 del viernes hora local, es decir a las 3:45 de Argentina. La investigación inició en abril pasado ante acusaciones de discriminación por motivos raciales o religiosos que habrían ocurrido cuando Galtier dirigía al Niza.
Días atrás, el medio RMC Sports y el periodista Romain Molina habían revelado la existencia de un email que pertenecería a Julien Fournier, exdirigente del Niza. En ese mensaje, que se envió a fines de la temporada pasada, se expresa que Galtier tuvo palabras discriminatorias para el plantel del club por sus orígenes y religión.
Galtier negó las acusaciones y denunció por difamación a Fournier y a los periodistas Daniel Riolo y Romain Molina luego de recibir amenazas de muerte por internet.
La detención se dio a días de que el PSG anunciara quién será el próximo DT del club parisino. Luis Enrique Martínez, el exentrenador de la Selección de España es el gran favorito.
Galtier ganó el título de campeón de Francia con Messi, Neymar y Mbappé en su plantel. Pero no le alcanzó para mantenerse en el puesto aunque le quedaba un año más de contrato.