El tenista correntino Lautaro Midón avanzó por sexta oportunidad en su incipiente carrera profesional a los cuartos de final de un torneo M15.
Midón (617 del ranking de la ATP) superó este jueves a Alejo Lingua (808) por 4-6, 6-2 y 6-2. El partido que correspondió a los octavos de final del M15 de Tigre, Buenos Aires, se extendió durante 2 horas y 22 minutos.
El partido, que se jugó en cancha con superficie de polvo de ladrillo, mostró a un Midón con problemas para mantener su servicio. En el primer set le quebraron en 3 oportunidades, en el segundo 1 y en el tercero 2.
Claro que el correntino mejoró la efectividad con su servicio, principalmente con el segundo, y eso le permitió revertir el juego que había comenzado con una derrota en el primer set 4-6.
Este viernes, en el segundo turno de la cancha principal del club Hacoaj, por los cuartos se medirá con el paraguayo Daniel Vallejo (447), reeditando un clásico sudamericano en juveniles.
Vallejo, segundo preclasificado, ayer necesitó de 2 horas y 27 minutos para superar al argentino Fermín Tenti por 6-3, 4-6 y 6-3.
Midón y Vallejo, con 19 años cada uno, fueron protagonistas principales del circuito junior en esta parte del planeta, repartiéndose triunfos y derrotas en competencias internacionales.
Será la primera vez que se medirán en el circuito profesional y lo harán por un lugar en las semifinales.
El ganador de este cotejo se medirá en al próxima instancia con el vencedor del duelo entre Bruno Kuzuhara (Estados Unidos) y Francisco Pini (Argentina).