En una jornada con mucha participación argentina en el Challenger de Viña del Mar, el correntino Lautaro Midón cayó ante Thiago Seyboth Wild y quedó afuera de los octavos de final.
El joven de 18 años no pudo superar a su contrincante brasileño en un partido que finalizó por 7-5 y 6-2 tras 1 hora y 45 minutos, en la cancha central.
De esta manera el correntino que ocupa el puesto 771 del ranking internacional -la mejor ubicación en su carrera- quedó afuera en la primera ronda del torneo trasandino.
Tras 2 buenos torneos de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), la expectativa por el desempeño de Midón estaban puestas en al menos llegar a los octavos de final.
Además del correntino, muchos otros argentinos disputaron hoy sus encuentros iniciales. Thiago Agustín Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Juan Bautista Torres avanzaron hoy tras vencer al porteño Facundo Díaz Acosta, el bonaerense Genaro Alberto Olivieri y el brasileño Mateus Alves, respectivamente. Hernán Casanova y Mariano Navone también avanzaron ayer.
Nicolás Kicker, Andrea Collarini y Gonzalo Villanueva, son los restantes argentinos eliminados hoy.
Vale recordar que el Challenger de Viña del Mar, en Chile, se realiza sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá USD 80.000 en premios.