En las instalaciones de CURNE en Resistencia, se preparan para recibir al país ovalado. Porque los viejitos vuelven a juntarse para mostrar su pasión, destrezas y habilidades, dentro y fuera de la cancha, como siempre este deporte les permitió, todo en el marco del 54° Encuentro Nacional de Veteranos de Rugby, del 11 al 13 de octubre.
Llegar a viejos después de años dedicados al rugby es como tratar de coronar una carrera llena de alegrías, tristezas, dolores y abrazos, pero ante todo repleta de amigos. Por ello “Dorados” la agrupación chaqueña de veteranos de rugby, ya tiene todo listo para vivir tres días a pura pasión por la ovalada.
A esa altura de la vida, el rugby se centra en la inclusión y el disfrute, adaptando las reglas y la intensidad para asegurar un juego seguro y accesible para todos. Y para ello Dorados pone todo su esfuerzo para que la cita sea realmente inolvidable.
Un evento extraordinario que promete ser una experiencia inolvidable. Con la participación de más de 1000 jugadores de todo el país, este encuentro es la cumbre del rugby nacional de veteranos, un espectáculo deportivo que reúne a lo mejor de lo mejor en el campo de juego y fuera de él. Vuelve a suelo chaqueño y el ambiente ya palpita esta celebración.
Durante tres días, del 11 al 13 de octubre, Resistencia será el epicentro de la pasión rugbística, con jornadas deportivas competitivas y recreativas que desafiarán y deleitarán a jugadores y espectadores por igual.
Desde intensos enfrentamientos en el campo hasta actividades sociales este evento va más allá del juego para convertirse en una celebración completa que invita a la familia entera. Se espera un importante flujo de público, no faltará la emoción en los playoffs, con transmisión online, y no faltará el esplendor del desfile inaugural de delegaciones.
Además, se podrá disfrutar de la diversidad en feria y stands que ofrecerán experiencias únicas durante todo el evento.
El 54º Encuentro Nacional de Rugby no es solo un torneo, es una celebración de la hermandad, la competencia leal y la pasión por el deporte. Se espera a todos los equipos con la hospitalidad que nos caracteriza.
Ya confirmaron su participación Yaguareté de Misiones, Los Pichis de Santiago del Estero, Chamigos de Corrientes, Choroi de Bahía Blanca, Tortugas de Mendoza; Uva de Córdoba, Alacranes de Comodoro Rivadavia; Jovatos de Rosario, Old Virgins de Tucumán, Siriri de Santa Fe, Chupat de Chubut, Vizcachones de Entre Ríos; Retobados y Vikingops del Sur de Córdoba; Varba de Buenos Aires; Uvasal de San Luis y Albatros de Paraná, entre otros.
Las instalaciones CURNE contarán con 4 canchas de primer nivel para el desarrollo de las actividades deportivas y una serie de sectores y servicios necesarios para albergar a los visitantes, protagonistas y público en general que vaya a disfrutar de esta fiesta.