El ex entrenador de Boca Unidos en el Torneo de la Primera Nacional 2016, Paolo Montero, dirigió este lunes interinamente a Juventus, que en gran reacción igualó en tres goles frente a Bolonia, por la penúltima fecha de la Seria A italiana.
El uruguayo, que se hizo cargo del equipo superior de la Vecchia Signora luego de la desvinculación del técnico, Massimiliano Alegri por su comportamiento en la final de la Copa de Italia en la que el bianconeri se consagró campeón al vencer a Atalanta, venía desempeñándose al frente del plantel juvenil del club.
En el partido de la fecha, Juventus remontó un 0-3 frente al equipo revelación del Calcio, que se había puesto en ventaja con goles de Riccardo Calafiori (2) y el argentino ex Vélez, Santiago Castro que tuvo su debut en la red. En tanto que para los dirigidos por Montero marcaron en el último tramo del juego: Federicio Chiesa, el polaco Arkadiusz Milik y el turco Kenan Yildiz.
Con este resultado, Bolonia y Juventus continúan compartiendo la tercera posición de la tabla con 68 puntos, por lo que el tercer lugar del podio se definirá en la última fecha. No obstante, ambos ya lograron asegurarse la clasificación a la Champions League 2025.
Montero también estará al frente de Juventus, club en el que fue jugador entre 1996 y 2005, en el cierre del campeonato, cuando reciba en Turín al Monza.
El ex defensor central comenzó su carrera como entrenador en las divisiones menores de Peñarol, club en el que se hizo cargo interinamente de la Primera División durante tres fechas.
Luego de esa experiencia, el DT llegó a Boca Unidos para dirigir al equipo correntino en marzo de 2016, llegando en reemplazo de Ricardo Rodríguez. Bajo su conducción, el Aurirrojo pasó de la decimocuarta posición en la tabla a disputarle, en algún tramo del torneo, la punta a Talleres de Córdoba, que ese año ascendió a Primera.
La buena campaña en el equipo correntino llevó a que Montero sea mirado por Colón de Santa Fe, al que fue a dirigir en la máxima categoría, y luego pasó por Rosario Central. El ex capitán de la selección uruguaya tomó la decisión de continuar su carrera en Italia, donde dirigió al Sambenedettese de la Serie C entre 2019 y 2021, para recalar finalmente en la cantera de la Juventus.