Con un contundente 6-2 y 6-4, tras 1 hora y 32 minutos de partido, el correntino Lautaro Midón (20 años y 444° ATP) se impuso al brasileño Joao Reis da Silva (24 años, 289°), resultado que le permitió obtener su lugar en el cuadro principal del Challenger en Villa María, Córdoba.
De esa manera, Lautaro abrochó su primer objetivo y se dará el gusto de jugar su sexto “main draw” Challenger del año, el primero viniendo desde la qualy, recordándose que en la primera ronda había derrotado 6-2 y 6-1 al también argentino Hernan Casanova (449°).
Ya instalado en el cuadro principal, por la ronda inicial Midón se medirá este miércoles con su compatriota Facundo Mena, experimentado tenista de 32 años, que se ubica 202° en el escalafón ATP. Su mejor figuración fue 127°, alcanzado en el 2022. Lleva ganado 6 torneos Challenger, 4 en individuales y 2 en dobles y va a ser un adversario complicado para Lautaro, que intentará dar otro golpe para acceder a los octavos de final. Este compromiso está programado alrededor de las 10 en el Sport Social Club.
Respecto a la victoria de Midón sobre Reis da Silva, el formado en el Club San Martín empezó el match a toda orquesta y se quedó con el primer set con autoridad, 6-2.
Ya en el segundo, Lautaro se adelantó 5-2 y parecía que lo iba a resolver manso y tranquilo. Sin embargo, Reis da Silva reaccionó con un break y se puso a tiro, 4-5 con su saque.
En ese momento caliente del partido, Lautaro jugó con determinación, se puso 15-40 y aprovechó su segundo match point para sentenciar el pleito y festejarlo con los puños apretados.
Cabe recordar que el match Midón – Reis da Silva debió jugarse el lunes, pero debido la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad cordobesa, fue reprogramado y se desarrolló este martes.
El Challenger de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo, es de categoría 100 y reparte más de 130 mil dólares en premios.