El correntino Lautaro Midón, cayó en la final del torneo M14 Asunción II, disputado en el Club Internacional, sobre polvo de ladrillo, con 15 mil dólares en premios.
Midón, de 20 años, ubicado 501º en el ranking ATP y segundo favorito, no pudo abrochar el bicampeonato en tierras paraguayas, ya que se topó con el brasileño Pedro Boscardin Dias, de 21 años, tercer preclasificado y 562º ATP, quién se impuso en la definición 6-2 y 7-6 (4) en un match que se prolongó por espacio de 1 hora y 55 minutos.
Con esta caída, se le esfumó a Midón la chance de repetir la consagración lograda en la versión I del M15 en Asunción y no pudo coronar su segunda semana festejando su segundo campeonato en el Club Internacional.
Además, Boscardin Dias, que logró su tercer título ITF, frenó la gran racha que ostentaba Lautaro, con nueve victorias consecutivas y le impidió sumar su quinto título ITF como profesional, tres de lo los cuales los consiguió en la presente temporada.
Respecto al desarrollo del partido, Boscardin Dias jugó en alto nivel en el primer set, donde prácticamente no tuvo fallas y, aprovechando muchos errores no forzados de Midón, se quedó con el primer set por un categórico 6-2.
En la segunda manga, las cosas cambiaron y las acciones fueron palo a palo. Hubo una clara mejoría por parte del tenista correntino formado en el Club San Martín, que salió a jugar con mayor agresividad.
Así, con dos contendientes que dejaban todo en el court, llegaron al tie break, en donde si bien Midón comenzó con un mini break para adelantarse 1-0, luego el de Brasil dominó este tramo decisivo. Sacó ventaja de 6-3 y si bien Lautaro pudo salvar el primer match point, en el segundo, su rival fue implacable y selló el 7-4 que le bajó el telón al set y al partido.
Boscardin Dias tuvo 11 oportunidades de quiebre de las cuales aprovechó cinco, mientras que Lautaro sólo contó con dos, las cuales las aprovechó todas.
Pese a la derrota, Midón se trae muy buenas sensaciones de estas dos semanas en Paraguay y lo que es importante, pegará un buen salto cuando este lunes se dé a conocer la actualización del ranking mundial ATP.
SALTA RECIBE LA COPA ARGENTINA DE MENORES
Hoy comienza en Salta el torneo de mayor categoría del circuito de Menores AAT: la Copa Argentina, que pertenece al calendario de ITF en Sub 18 y es de categoría J200, la más alta del país y una de las que más puntos reparte en el mundo. Mientras que en Sub 14 y Sub 16 es de Grado 1 de Cosat. El torneo a disputarse en el Sporting Club Salta y Gimnasia y Tiro concluirá el 5 de octubre.
Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta estuvo presente en la presentación y e indicó que la posibilidad de que Salta fuera torneo se gestó en una reunión de la AAT con el gobernador Gustavo Sáenz. Asimismo, destacó el trabajo de las asociaciones deportivas que apuestan al deporte y a su desarrollo.
En tanto, César Francis destacó la importancia del apoyo de los gobiernos provincial y municipal para la realización de «un torneo de jerarquía que se realiza desde hace décadas y por el que han pasado jugadores que luego se destacaron en el tenis nacional e internacional», y agregó que se eligió Salta porque cuenta con la infraestructura, el compromiso del Estado y un importante nivel en tenis.
La Copa Argentina de Tenis contará con la participación de aproximadamente 350 jóvenes talentos provenientes de todo el mundo. En la edición anterior, el torneo atrajo a competidores de países como Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Turquía, Colombia, México, España, Alemania, Perú, Italia, Japón, República Dominicana, Ecuador, Puerto Rico, Bolivia y Canadá.
Históricamente, esta competencia ha sido un trampolín para futuros campeones, con nombres como David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Coria, Marcos Baghdatis, Guido Pella, y Solana Sierra, entre otros, habiendo participado en ediciones anteriores.
También participaron en la presentación el presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Alberto Minetti, y el presidente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de Salta, Ezequiel Barraguirre.