Desde cercanías de la capital paraguaya, este miércoles, a las 8 de la mañana, se realizará la largada de la travesía más importante de la temporada la “Asunción – Corrientes”. Unos 15 veleros tomarán parte de esta regata organizada por el Yacht Club Corrientes, hasta la capital correntina, donde estarán arribando el domingo 18.
Los veleros entre el lunes a la noche y el martes a la mañana, arribaron a Asunción, para prepararse para la nueva edición, la 32° de la Regata Asunción – Corrientes. Unos quince veleros de diferentes puertos de la región, tomarán parte de la travesía por los ríos Paraguay y Paraná.
Previamente, se concretó la reunión de timoneles, donde las autoridades del Yacht Club Corrientes, dieron a conocer los detalles de la prueba, con las apreciaciones técnicas de cada una de las etapas. Las etapas serán de 70 km por día aproximadamente, que no solo tendrá los tramos de regata, también con tramos de navegación hasta los destinos determinados. Serán 420 km en total.
La largada de la prueba, en su primera etapa, está prevista para este miércoles a las 8, frente a las costas de Asunción y Pilcomayo, para comenzar la competencia que tiene como primera parada Puerto Dalmacia (Formosa). Estando en juego nuevamente la Copa Challenger “Camba Donnet”, donde los protagonistas, durante las cinco etapas previstas, irán sumando puntos para buscar la consagración.
Asimismo, es importante destacar que comenzaron a salir los veleros rio arriba, para arribar este martes a la ciudad de Asunción, para ultimar detalles antes de la largada.
Las siguientes etapas, continuarán los días subsiguientes con destino a Formosa, Pilar, Paso de la Patria, para finalizar el domingo 18 en horas del mediodía en el muelle del Yacht Club, donde se recibirá a los participantes con un agasajo y la entrega de premios.
Esta prueba náutica, de camaradería y turismo, surgió mediante iniciativa de navegantes de la zona, en homenaje al recorrido que hicieron quienes fundaron Corrientes en 1588 y en el año del cuarto centenario, se realizó la primera edición. Continuando todos los años, con esta tradicional prueba, muy atractiva, que este año, pese a la bajante, ofrecerá lindas alternativas a lo largo de todo el recorrido.
Para esta prueba, como todos los años, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción y el Chaco Yacht Club. Como así también del Gobierno de la Provincia de Corrientes el Ministerio de Turismo y bodegas que acompañan la actividad náutica, como ser Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y Donnet Automotores.