Pablo Alonso fue reelecto al frente de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) durante la asamblea anual ordinaria de la entidad que tuvo lugar este jueves en la Secretaría de Deportes de la Provincia, ubicada por calle Rivadavia 240 del barrio Pedro Ferré.
La lista del actual presidente fue la única que quedó en pie para la renovación de autoridades luego de que el titular de Yaguareté, Leonardo Solís, que en principio se presentó para participar de la contienda, retiró la postulación.
En la asamblea anual ordinaria se puso en consideración de los asambleístas presentes las memorias y balances de los ejercicios 2021/2022 y 2022/2023. Luego se procederá a proclamar a las nuevas autoridades para el próximo período.
Alonso, quien en principio tenía intenciones de dedicarse de lleno al frente de la Federación Correntina, de la que también es presidente, se decidió finalmente presentar su postulación "con el objetivo de dar continuidad al proceso de modernización y cambio que iniciamos" para lo cual agradeció el "apoyo y acompañamiento de los dirigentes" a su gestión.
"Cuando llegamos a la liga pusimos varios objetivos, uno de ellos la modernización de la secretaría; antes para hacer un carnet había que hacer 3 o 4 cuadras hoy es de forma digital". Sobre el balance de su gestión declaró que se jugaron más de 100 partidos, dos torneos, se arreglaron estadios , colocaron iluminación y se consiguió 6 hectáreas para realizar el predio deportivo de la liga.