Tres tenistas argentinos comenzarán sus respectivas actuaciones en el Challenger de Salzburgo, en Austria, en torneo dotado con 145 mil euros en premios que se celebrará sobre superficie de arcilla.
El santafesino Facundo Bagnis, de 33 años y ubicado en la posición 126 del ranking mundial ATP, se cruzará con el local Maximilian Neuchrist (187°). El jugador nacido en la localidad de Armstrong es el séptimo preclasificado del certamen austríaco.
Además, el azuleño Federico Delbonis (207°) tendrá un difícil enfrentamiento con el peruano Juan Pablo Varillas (63° y segundo favorito). El tenista nacido en Lima domina el historial entre ambos por 2-1, incluida una victoria por 7-5 y 6-2 en la qualy del Argentina Open, en Buenos Aires, en febrero pasado.
En tanto, el santiagueño Marco Trungelliti (236°) se medirá con el suizo Alexander Ritschard (161°), en otro duelo de primera vuelta.
Para el martes quedarán los estrenos del porteño Juan Manuel Cerúndolo (111° y quinto cabeza de serie) y del neoyorquino naturalizado Andrea Collarini (195°), que enfrentará al local Sebastian Ofner (72°).
Por otro lado, en el segundo turno de la clasificación, el nacido en Buenos Aires, Alex Barrena (447°), enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (319°), por un cupo en el cuadro principal.
Lo mismo ocurrirá con el porteño Guido Andreozzi (255°), quien se topará con el esloveno Blaz Rola (723°), también por la segunda ronda de la qualy.