Paso en falso dio Comunicaciones en el cierre de su gira. En La Rioja, no pudo con el local, Amancay, que se impuso 68-58, por la Zona Norte B de la Liga Argentina.
Con este resultado, el elenco mercedeño quedó con un registro de 5 victorias y tres derrotas y marcha tercero en una Zona que es comandada por Independiente de Santiago del Estero (6-2), mientras que Amancay se ubica como escolta (5-2).
Con un buen trabajo colectivo, el elenco riojano volvió al triunfo sobre el aurinegro, en un juego en el que el base Santiago Ludueña fue la figura y goleador con 25 unidades.
En el inicio del partido, Amancay salió intenso en el juego, firme en defensa y por momentos con presión alta. Con buena producción desde la conducción para el goleo de Ludueña, Echevarría y Peralta, más el aporte del pívot Bollo, sacó una ventaja de 12-2. La visita mejoró en el juego y comenzó a descontar con Arese, se hizo fuerte Tintorelli para que Comunicaciones pasara a ganar con una bomba de Juan Bejar 21-22.
En el segundo cuarto, el técnico canario rotó el equipo, le dió unos minutos al debutante Marcano (estaba lesionado), Castro, Díaz y Bernan. Amancay siguió con el buen ritmo por su base Santiago Ludueña y lo dió vuelta, con la efectividad en la pintura de Bollo quién se hizo fuerte en defensa y en ataque para cerrar el primer tiempo 39 a 37.
A la vuelta del descanso, Comunicaciones rápidamente marcó un triple con Martínez y los libre de Tintorelli, el elenco local del Canario tuvo a Santiago Ludueña tomando el protagonismo del juego y del goleo para sacar una leve ventaja. En el cierre, Javier Bollo siguió ganando bajo el cesto para convertir ante la marca de Burgos, más los puntos de Bernan y Vergara para quedar arriba 56 a 46.
En el último cuarto, Amancay manejó el juego para un tremendo partido, se afianzó en defensa y en ataque, donde Santiago Ludueña fue determinante junto a Javier Bollo para volver a la victoria 68-58 y seguir invicto de local.
Comunicaciones volverá a tener acción en la competencia el lunes próximo, recibiendo justamente a los riojanos de Amancay, a partir de las 21, con la intención de tomarse revancha.