Como parte de su gira por Europa, el correntino Lautaro Midón, de 20 años y 450° ATP se presentó ayer en la ronda inicial de la qualy del Challenger ATP 75 que se juega en Cordenons, Italia, sobre polvo de ladrillo, en la región de Friuli-Venecia Julia.
El capitalino salió con toda la ilusión a enfrentar al español Max Alcalá Gurri (484º) y tras ganar ceder el primer set 7-5, se impuso en el segundo 6-4, mientras que en el tercero estaba 1-3 abajo y 30-40, cuando una molestia muscular le impidió seguir disputando el match y se vio obligado a abandonar.
De esa manera, el ibérico avanzó a la ronda final de la clasificación y para Midón fue el fin a su objetivo de acceder al maindraw.
Ahora, Midón aguardará una pronta recuperación, ya que la semana que viene continuará con su periplo por Italia, ya que está inscripto para tomar parte del Challenger en Todi y posteriormente debe darse cita en los que se desarrollarán en Como y Génova, respectivamente.
Cabe recordar que Midón viene de competir en los Torneos M25 en Gandia y Denia, ambos en España y la semana pasada lo hizo en el Challenger de Liberec en la República Checa.