Vélez, que con la llegada de Sebastián Méndez como nuevo entrenador tras la vuelta fallida de Ricardo "Tigre" Gareca" había sumado dos triunfos consecutivos para lograr escapar del fondo de la tabla, no pudo continuar con la racha de victorias y empató 1-1 este domingo frente a Godoy Cruz, en otro partido válido por la fecha 24 de la Liga Profesional disputado en Liniers.
El defensor Lautaro Gianetti abrió el marcador en el complemento en el estadio José Amalfitani, pero poco después el chileno Thomas Galdames marcó la igualdad para la visita.
Con este resultado, el Fortín alcanzó los 25 puntos y acumula tres partidos sin perder desde la llegada de su nuevo entrenador, con dos victorias y un empate.
El Tomba, que lleva cuatro partidos sin derrotas, acumula 37 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.
El partido empezó entretenido y el local impuso condiciones en el primer tiempo porque controló el balón y fue el que generó las mejores situaciones para abrir el marcador.
No obstante, llegó primero el conjunto mendocino con el remate de Tomás Conechny que pasó por encima del travesaño.
De inmediato entró en acción Gianluca Prestianni, manija y figura de Vélez. El juvenil de Vélez le quemó los guantes al arquero visitante, que mandó la pelota al tiro de esquina a los 10 minutos y antes le contuvo un cabezazo.
Poco más tarde, Walter Bou rescató un balón que parecía perdido e intentó buscar a Abiel Osorio en posición de nueve, pero el delantero no pudo conectar.
De este modo, el equipo del "Gallego" Méndez aprovechaba la sociedad entre Prestianni y Bou para generar más peligro; sin embargo, al ex delantero de Racing, Boca y Defensa le faltó justeza en el último toque en un par de ocasiones.
Claro que, por momentos, el partido entró un bache futbolístico, donde abundaron los roces, sin un dominador claro.
Vélez encontró la apertura del marcador en el complemento, a través de una pelota detenida. Bou lanzó un centro filoso y preciso para la entrada de Gianetti, que tomó a mitad de camino al "Ruso" Rodríguez.
Godoy Cruz, sin Tadeo Allende por lesión y sin Hernán López Muñoz por suspensión, acusó el impacto y el Fortín fue por más. Pero Vélez, que empató 6 de sus últimos 8 partidos como local, no supo definir el pleito cuando tenía todo a favor.
Godoy Cruz se renovó con los cambios y una asistencia del ingresado Enzo Larrosa posibilitó la definición goleadora de Galdames.
El festejo del defensor chileno, de cara a la hinchada local, generó un cruce entre los jugadores que determinó la expulsión del suplente Braian Salvareschi por agresión a Prestianni.
El anfitrión retomó el protagonismo en los últimos minutos y estuvo cerca con un disparo de Tomás Guidara que el "Ruso" Rodríguez mandó al corner.
En la próxima fecha, Vélez Sarsfield visitará a Sarmiento en Junín, mientras que Godoy Cruz recibirá a Defensa y Justicia.