En uno de los platos fuertes de la jornada de este lunes en el torneo de Wimbledon, Novak Djokovic dio otro paso al vencer a Hubert Hurkacz, en cuatro sets al completar el partido que el domingo se había suspendido por cumplirse el límite horario mientras que el español Carlos Alcaraz hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini y llegó a cuartos por primera vez en su carrera. La sorpresa de la jornada en el All England fue la derrota del griego Stefanos Tsitsipas a manos del estadounidense Christopher Eubanks por 3-6, 7-6 (4), 3-6, 6-4 y 6-4.
A sus 36 años, el máximo ganador de torneos de Grand Slam llegó a su partido número 100 en Wimbledon (solo lo superan Roger Federer con 119 y Jimmy Connors con 102) y pudo cerrar con marcador 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7 y 6-4 el partido supendido al final del segundo set. Hurkacz (18º en el ranking de la ATP) mostró una buena versión, incluso le ganó el tercer parcial por 7-5, pero no pudo ante la inmensa jerarquía del serbio que buscará las semifinales ante Andrey Rublev (7°). El ruso venció por 7-5, 6-3, 6-7 (6), 6-7 (5) y 6-4 al kazajo Christopher Bublik en uno de los mejores partidos del certamen.
Si bien está pasando más tiempo del deseado en la cancha (perdió dos sets en sus primeros cuatro juegos), el español Alcaraz ratificó que se encuentra listo para poder ganar su segundo Grand Slam: en su partido de octavos derrotó al italiano Matteo Berrettini (38°) por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en poco más de tres horas de juego.
Firme con el saque (78% de primeros y dos aces) y con un plan claro desde el fondo para invertirse de derecha, Berrettini se anotó por el primer set y desconcertó a Alcaraz que en el segundo set tomó la pelota un paso adentro de la línea de base, elevó sus números al servicio (79% de puntos ganados con el primer saque) y ,le encontró debilidades al revés de Berrettini. Tanto es así que lo martilló con su drive (35 winners en total), evitó que su adversario pegara cómodo de derecha y optó por puntos cortos. Además, bajó los errores no forzados (promedió menos de seis por parcial) y apenas le dio una chance de break a su rival en los últimos tres sets.
En cuartos de final habrá un partidazo: Alcaraz ante Holger Rune (6°). El danés venció a Grigor Dimitrov (24°) por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3 y hasta el momento se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo por lado.