A inicios de julio pasado tuvieron una suba del 10%. Ayer, tras la devaluación del 22% del pasado 14 de agosto, solicitaron al Superior Tribunal de Justicia (STJ), una nueva recompensanción del 40%. El Poder Ejecutivo sigue sin dar detalles del aumento para septiembre prometido por el gobernador.
Representantes sindicales de los trabajadores de la Justicia provincial presentaron ayer por la mañana, de manera formal y oficial, un nuevo pedido de mejora salarial ante el STJ. “Se presentó nuevo petitorio de recuperación del ingreso judicial. La devaluación e inflación, a niveles críticos, deben obligar a las máximas autoridades del Poder Judicial a tomar medidas urgentes que protejan el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Es responsabilidad del STJ preservar los salarios del personal a su cargo”, expresaron.
El reclamo es por un 40% de suba en los haberes de septiembre. Este pedido se suma al del sindicato docente SUTECO, ATE Corrientes y UPCN, que reclaman el pago de la suma fija de $60.000 anunciada por el ministro de Economía Nacional el pasado domingo.
Todos estos pedidos, sin respuestas algunas se dan mientras se espera por el detalle de los anuncios de mejora salarial anticipados para septiembre próximo por el gobernador de la provincia.
Tampoco, hasta ahora, el Poder Ejecutivo confirmó o rechazó el pago de esa suma fija que se pagará en dos cuotas de $30 mil. Por ahora es extensivo a empleados nacionales.