Todo el territorio correntino se encuentra pasando por una intensa ola de frío, que puede traer beneficios al sector productivo, particularmente de la citricultura, aunque de momento las heladas podrían traer perjuicios.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer un Alerta Amarilla por temperaturas bajas para todo el territorio provincial, que llegaron a números cercanos a los 0° en localidades como Bella Vista, Monte Caseros y Paso de los Libres. Por este motivo, en redes sociales circularon imágenes de las heladas en algunas localidades.
El productor citrícola bellavistense, Federico Carcaño, en comunicación con EL LIBERTADOR, comentó que en la zona casi no hubo heladas, pero que en los próximos días podrían presentarse. Más allá de esto, el productor resaltó que, para provocar daños en las plantaciones, la temperatura debe bajar de los 0°, y hasta el momento no sucedió.
Las temperaturas bajas, cabe rescatar, tienen beneficios para las producciones citrícolas, sobre todo la naranja, porque de esta forma la fruta crece más dulce. Sin embargo, combinados con la seca por falta de lluvias en los últimos días, pueden generar más daños a las plantaciones.
Aquellos cultivos que se producen fuera de invernadero, como es el caso de la horticultura, sufren particularmente los efectos de las temperaturas extremas.