El octavo mes del año, a un día de cerrar, no es la excepción de lo que ocurre desde enero de 2022. Agosto supera a julio pasado en ingresos coparticipables a las arcas de la provincia. Hasta este martes 30/08, Corrientes recibió $20.384 mil millones.
Ya en Julio pasado había sido un mes récord, en volumen y en porcentaje de mejora, para los ingresos automáticos de fondos federales que recibe el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Entre el 1 julio y el 29 de julio pasado el Gobierno Nacional le envió a la administración provincial del radicalismo de Juntos por el Cambio $19.719 millones, solamente en Coparticipación Federal de Impuestos. Estos recursos, de goteo diario y libre disponibilidad, representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del 2021.
Los datos abiertos de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la Nación, muestran que en los primeros siete meses del 2022 el Ejecutivo Provincial correntino acumula $115.083 millones recibidos en Coparticipación Federal, lo que representa una suba del 73,88% comparado con los ingresos de enero-julio 2021.
Estos números, como los de agosto, evidencian que los aumentos salariales dados por la administración provincial, distan mucho de lo que reciben las arcas locales desde la Nación.