Desde este mes las boletas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) llegarán con 200% de aumento y el mes que viene alcanzarán 225%. En transporte público se alista una suba de 500% que dejará el costo del boleto de colectivo urbano en $1.000. Desde enero de 2024 hasta ahora el gobierno provincial solamente aumentó un 37% los salarios locales mientras que Nación un 53%.
El cuarto mes del año será mucho más duro que todo el primer trimestre de 2024. Miles de usuarios de la DPEC recibirán, muchos ya recibieron durante la semana pasada, sus facturas con un 200% de aumento. Esa escalada es frente a un 10% de mejora salarial para marzo pasado y un 37% de actualizaciones en los sueldos estatales desde enero pasado hasta la fecha.
También durante este mes de abril que inicia se concretará una nueva suba de la tarifa del boleto de colectivo urbano. Se prevé un 500% de incremento que dejará el costo en $1.000 por boleto. Un verdadero golpe total al ya alicaído poder adquisitivo de los salarios estatales.
Mientras esto ocurre se espera el anuncio de una nueva mejora salarial para empleados activos y pasivos de la administración pública local, prometido desde hace tres semanas por el gobernador de la provincia.
Este esquema de ajuste que recae sobre la población correntina incluso es más feroz que el nacional donde el gobierno federal aumentó un 53% los salarios de sus trabajadores desde enero de 2024.