Con aumentos siderales en los servicios básicos: energía, transporte público y alimentos; empleados del Estado provincial esperan el cumplimiento de los anticipos de anuncios por parte del gobernador. En lo que va del año los incrementos dados sumaron 30% ante 225% de las facturaciones de la DPEC y un 500% para el boleto de colectivo urbano.
Culmina el mes de marzo y no se produjeron los anuncios de mejora salarial anticipados reiteradamente por el gobernador de la provincia, no se dieron, esas mejoras serían incluidas con la liquidación salarial del mes que viene.
Días atrás se conoció un informe nacional donde se midieron los salarios estatales de las provincias en dólares, el de Corrientes figura anteúltimo, detrás incluso de Chaco. Es un dato revelador del atraso estructural en la provincia de Corrientes. Para modificar esa situación se debe avanzar con profundas reformas en las estructuras salariales de los empleados públicos que se siguen rigiendo por leyes de la década del ’60 en el siglo pasado.