La empresa provincial administrada por el gobernador a través de una intervención utiliza desde hace días el mismo comunicado enviado a los medios de información, para explicar a sus miles de usuarios que todos los aumentos en las tarifas son “consecuencia de las prácticas y políticas del gobierno nacional anterior”.
Desde hace días la empresa provincial distribuidora de energía (DPEC) envía a sus miles de usuarios un comunicado de prensa que lo repartió a los medios a fines de marzo pasado, donde responsabiliza al gobierno nacional anterior, por los aumentos en las tarifas del consumo energético en Corrientes.
Esto se da en el marco de fuertísimas subas que van desde el 100% al 225% que también ahora pareciera ser que se aplicaron a los consumos de enero de 2024 cuando aún esas subas no estaban reglamentadas. (Ver link aparte)
A continuación del comunicado enviado a los usuarios:
Información importante
El Gobierno Nacional, bajo la dirección del Presidente Javier Milei y el Ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en todo el país.
Esta medida busca corregir los desfasajes acumulados durante dos décadas de políticas subsidiarias, que han impactado negativamente en el sistema en general y en los usuarios en particular.
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) queremos informar a nuestros usuarios sobre los ajustes tarifarios que se implementarán como parte de esta medida. Estos cambios podrían resultar en un aumento en las tarifas que, en algunos casos, podría llegar hasta un 200% en las próximas facturas.
En vista de la compleja situación económica que atraviesa la Argentina y que impacta también a nuestra provincia, estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia en la posibilidad de implementar herramientas y medidas que faciliten esta transición a este nuevo escenario tarifario, consecuencia de las prácticas y políticas del gobierno nacional anterior.