Habrá fuerte impacto en los usuarios de Ingresos Bajos y Medios, cercano al 100% y se aplicará al consumo de julio. El incremento se suma a los aplicados por la empresa provincial desde el verano pasado. Hasta ahora el costo energético en Corrientes trepó un 230%.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) oficializó las nuevas subas en la tarifa de consumo de energía en todo el territorio provincial, son los aumentos aplicados desde el Gobierno nacional pero que se suman a los incrementos ya aplicados a nivel provincial desde el pasado verano.
Habrá un fuerte impacto en los usuarios de Ingresos Bajos y Medios, cercano al 100%. Se acumula con el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), en solo 3 meses los aumentos llegaron hasta 350%.
Estos valores tarifarios consumirían alrededor de un 40% de los salarios estatales de la administración pública de Corrientes. Casi idéntico porcentaje con los salarios del ámbito privado que son los empleados de comercio, rubro dependiente del movimiento económico de los haberes públicos.