Si bien desde el inicio del otoño se registraron algunas lluvias, estas no son suficientes para superar tres años de sequía, con serias consecuencias en las diversas cadenas productivas, por lo que productores solicitan al Gobierno provincial la posibilidad que se prolongue una vez más la emergencia agropecuaria, que rige hasta el 1 de julio.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Juan Sánchez, señaló que "llovió de manera despareja en la provincia, solo que ahora ya no tenemos la temperatura, que es el otro factor necesario para el crecimiento del pasto y, lógicamente, estamos sin pasto".
Por ello, manifestó: "Estamos pidiendo la prórroga de la emergencia. Tiempo atrás, planteamos al Ministerio de Producción, cuando fuimos invitados por el ministro (Claudio Anselmo), la prórroga o, cuando menos, que se determine qué zonas de la provincia son las que deben continuar con esta emergencia o desastre, porque hay zonas que son un desastre, que se están vaciando".
En declaraciones a radio Sudamericana, indicó que "las últimas lluvias son acordes, están dentro de los valores normales para la época", pero aclaró que "el déficit anterior es lo que complica y lo que exhibe la situación en algunos ríos internos de la provincia es que no hay agua".
Advertencia
El productor dijo que, según los pronósticos, podrán ocurrir heladas la semana que viene y sostuvo que "la situación va a ser muy complicada, porque, de concretarse, sabemos en el campo que la cosa se viene fea".