Lo afirmó el gobernador de la provincia esta mañana tras un acto donde destacó el trabajo de docentes provinciales. Mientras las tarifas esenciales suben sin parar, los salarios de empleados públicos deben esperar: “Estamos viendo el ingreso y el egreso de la provincia, para antes de fin de año por supuesto”, dijo el mandatario.
Finalmente, no hubo anuncio de mejoras salariales este miércoles 18 de septiembre. Había lago de expectativas debido al acto de reconocimiento a docentes que encabezó el gobernador de la provincia esta mañana en la gobernación.
“Estamos evaluando los números, vamos a tener una conclusión de lo que eso implica para Corrientes”, explicó el mandatario provincial.
El último incremento dado por el gobierno de la provincia a sus trabajadores estatales fue en julio pasado, de un 15%, pero queda muy atrás de los aumentos en tarifas esenciales como la energía. (ver aparte)
En provincias vecinas como Chaco y Misiones los empleados estatales tienen mejoras salariales prácticamente todos los meses. (Ver aparte)