ATE Corrientes le pidió al gobernador y al intendente capitalino que adhieran al pago de una suma fija para compensar la devaluación e inflación. La solicitud de refuerzo es para agentes de Planta, Contratados, Precarizados, Jubilados y Pensionados. “En Corrientes el haber promedio de los provinciales está debajo de la línea de pobreza. Y el sueldo de los municipales está debajo de la línea de indigencia”, definió la central trabajadora.
Este miércoles 30 de agosto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a otros gremios estatales como UPCN, presentó notas solicitando al gobernador y al intendente capitalino que adhieran al pago de una suma fija para los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público, como lo anunció el Estado Nacional y al que vienen adhiriendo los distintos gobiernos provinciales y administraciones municipales.
La solicitud se sustenta “en la crítica situación económica que están viviendo las trabajadoras y trabajadores provinciales y sus familias. Este pedido también debe alcanzar a todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas, en todas sus formas; así como a los jubilados y pensionados provinciales”, indica el documento entregado por ATE Corrientes.
Además de esta suma fija para compensar el impacto de la devaluación y de la inflación de agosto, ATE Corrientes viene pidiendo que se instrumente la Paritaria Provincial para acordar actualizaciones salariales sostenidas que compensen la pérdida de poder adquisitivo que los estatales provinciales arrastran desde el inicio del 2023.
Otra solicitud de ATE Corrientes es la “regularización laboral; estabilidad con pase a planta permanente para los trabajadores y las trabajadoras que hoy están con contratos precarios, becas y monotributos trabajando en el Estado provincial y que representan casi el 30% de la planta de personal”.