El funcionario de la cartera económica provincial declaró este martes que “los sueldos son mejores comparado a los de años anteriores”, refiriéndose a los salarios estatales y a los incrementos anunciados el pasado 7 de marzo. Mejoras que fueron rechazadas por docentes provinciales.
Con el pago de los haberes de marzo, se abonará desde la próxima semana, el Gobierno de la provincia estima que los empleados de la administración pública “verán el aumento” anunciado el pasado 7 de marzo.
Aumento que está dividido en tres cuotas: marzo, julio y octubre.
“Ya en el mes de marzo, los sueldos tendrán un aumento que rondará el 30%. Buscamos un equilibrio y que los aumentos sean bastantes homogéneos en todos los sectores, teniendo en cuenta lo difícil de mantener el poder adquisitivo en el contexto inflacionario”, remarcó el funcionario jefe de la cartera económica.
“La inflación es un problema que golpea a todos, a los asalariados, al sector privado, al sector público. Siempre trabajamos con la mirada puesta en la recuperación salarial, pero venimos planteando incrementos con el afán de ganarle a la inflación”, dijo.
Los aumentos salariales divididos en cuotas fueron rechazados por los docentes provinciales que continúan en estado de alerta y movilización, para este viernes 24 de marzo planean una concentración en la baja del puente interprovincial Manuel Belgrano.