A través del Banco de la provincia los empleados públicos podrán endeudarse hasta $200.000 a tasa 0. El gobernador dijo a una radio de Buenos Aires: “Plata no pedidos a Nación. Recursos tenemos”.
Este miércoles el titular del Poder Ejecutivo provincial dio a conocer nuevos créditos llamados blandos porque son a tasa 0, ahora para empleados estatales que podrán endeudarse hasta $200.000 para que puedan reponerse de las pérdidas ocasionadas por la lluvia de más de 200 milímetros caída el pasado domingo 3 de marzo sobre la capital provincial.
“Lanzamos una nueva línea de créditos del Banco de Corrientes, está destinada a trabajadores públicos provinciales activos y jubilados de Capital. Hasta $200.000 a tasa 0 y a 24 meses”, informó el gobernador este mediodía.
Agregó que esa herramienta se suma a otra para que comerciantes damnificados por el temporal también se puedan endeudar: “Hasta $15.000.00 a tasa 0 y 24 meses” y también $100.000 para beneficiarios de la tarjeta sapucay. En se caso es un pago directo, una especie de susidio.
El gobernador admitió al Destape Radio: “Plata no pedimos a Nación. Recursos tenemos” y agregó que el ministro de Defensa de la Nación “se puso a disposición” como también las fuerzas de seguridad federales: Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.