El gobernador reiteró ayer que posiblemente habilite un nuevo incremento salarial para el próximo mes y volvió a descartar que la provincia emita cuasimonedas –bonos-.
“No descartamos tener otro aumento para marzo. Lo que ocurre con la inflación, de modo de no desfinanciar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores del Estado”, explicó el Gobernador ayer lunes 19/02 tras una reunión protocolar con su par de Chaco y el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
“Tenemos equilibrio fiscal en la provincia de Corrientes –remarcó el mandatario provincial-, no tenemos deuda, así que vamos afrontar este difícil momento con toda la responsabilidad que implica por parte de un Gobierno, para el cual una de las principales preocupaciones tiene que ver con el ingreso”.
En ese marco negó toda posibilidad de emisión de cuasimoneda y de no pago de sueldos en Corrientes. Contundentemente afirmó que “mientras estemos al frente del Poder Ejecutivo seguiremos abonando los sueldos con corrección y tratando de seguir a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que tiene los que tienen a cargo, tanto del sector público como del privado, el pago de sueldos de sus empleados”.
A pesar de este panorama dado por el gobernador, docentes provinciales anunciaron ayer por la mañana que el próximo lunes 26 de febrero las clases no iniciarán en Corrientes porque habrá paro en reclamo de mejoras salariales y atención a otros pedidos de los educadores.
Por ejemplo, que las escuelas estén en condiciones, que se abra un espacio de diálogo en modo paritarias para el sector. El mal funcionamiento de la obra social de la provincia (IOSCOR) también es parte de la batería de reclamos.