El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) manifestó a representantes sindicales de trabajadores judiciales, que la incertidumbre electoral hace imposible dar aumentos salariales. Situación supeditada a que el gobernador tampoco dio señales al respecto para este mes. Hace dos semanas se había pedido una mejora del 30% para octubre.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (SSTJ) se reunió este último jueves con representantes judiciales del Poder Judicial, en ese marco les informó que por “la incertidumbre electoral” es imposible dar algún aumento salarial para este mes.
El sindicato había pedido hace dos semanas una mejora del 30% para este mes. Sin embargo, la coyuntura dificulta cumplir con ese pedido. Y además, que el gobernador tampoco haya dado alguna mejora al respecto.
“Insistimos en la urgencia y legitimidad del reclamo, dado que la inflación sigue deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores, con mayor incidencia en las categorías más bajas”, expresaron los sindicalistas.
Además, pidieron ante el presidente de la Corte provincial de Justicia contar con “el anteproyecto de Presupuesto 2024 para llevar adelante las gestiones ante el Ejecutivo y el Legislativo en defensa de los recursos que corresponden al Poder Judicial, en el marco del principio de independencia consagrado en nuestra Constitución”.